Despidos en el IMSS para favorecer a priistas, culpan a delegado actual

Imss

 

El cuñado del delgado Román Acosta es el responsable, acusan ex trabajadores azuzados por el PAN

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Sociales, en rueda de prensa conjunta con el Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron que fueron despedidos e incluso desalojados por la fuerza pública, ante la orden del delegado Román Acosta Rosales.

Ello con la finalidad de que dichos puestos sean ocupados por militantes del PRI; acusaron al subalterno que es cuñado del actual delegado “es él el encargado de despedir a las 50 personas, es un prepotente y abusa de su autoridad, acaba de llegar al IMSS”.

Dio a conocer lo anterior el ex delegado del IMSS, el panista Julio César González y un ex trabajador de nombre Fermín Bernabé, quienes señalaron que se prevé que esta semana sean despedidos otras 20 personas.

Señalaron que dichas destituciones tienen la finalidad de cumplir “con compromisos políticos y de que todos los panistas queden fuera del seguro”; asimismo, dijeron que la atención en el IMSS empeora a diario, y que por ejemplo, hoy en día es del 90 por ciento el desabasto de medicamentos.

Al respecto, el dirigente panista, Miguel Angel Chávez, dijo que apoyarán de manera jurídica a todos los ex trabajadores que “fueron víctimas de dicha injusticia”.