Marco Vinicio, vetado por autoridades estatales y federales para ser procurador

marco vinicio

 

Morelia, Michoacán, 5 de septimebre de 2013.- La “campaña mediática” que ha desatado Marco Vinicio Aguilera Garibay y así buscar posicionarse como el próximo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no ha cuajado, al contrario, ha sido vetado por las principales autoridades estatales e incluso federales.

Fuentes de primer nivel del Gobierno revelaron a Audaz, que incluso han detectado intentos de extorsión de Aguilera Garibay,  a cambio de “frenar” y “desaparecer” expedientes por consignar.

De acuerdo a estas fuentes, el propio gobernador Jesús Reyna García ya fue puesto al tanto del abogado que, en vez de procurar hacer justicia para los michoacanos, presuntamente estaría aprovechándose de su puesto para exigir dinero a cambio de frenar órdenes de aprehensión y de “empantanar” investigaciones en la PGJE.

Asimismo, se aseguró que tampoco es bien visto por autoridades federales para que ocupe el cargo de la procurador. Aguilera Garibay, de manera torpe, habría estado pidiendo dinero para dar informes sobre averiguaciones previas.

Todo indica que no será la propuesta de Jesús Reyna al congreso michoacano para que se le nombre como procurador. A pesar de ello, el ahora responsable del despacho de la PGJE, ha desatado una campaña en algunos medios informativos para que halaguen sus acciones y lo promuevan, a cambio de apoyos y favores posteriores.

Ya hace meses que ha habido quejas sobre su actuar, incluso personas que presuntamente recibieron “propuestas” para que entregaran dinero a cambio de información ministerial “o ver la manera para detener la investigación”, han manifestado su temor de que llegue a ser procurador una persona que se estaría dedicando a extorsionar con el fuero y poder que le da el cargo público que momentáneamente ocupa.